Blog

Quién no devuelve los préstamos online: el retrato de un deudor

18.05.2018

Quién no devuelve los préstamos online: el retrato de un deudor

El servicio de préstamos online Finer crea perfiles de clientes que muestran todos los datos principales sobre un prestatario típico.Entre los diferentes tipos de clientes siempre hay un cierto porcentaje de personas que no devuelve los préstamos personales rápidos a tiempo o no quiere pagar su deuda.Por supuesto, a menudo los clientes no pueden pagarlospréstamosonline antes de la fecha acordada en el contrato debido a diversas circunstancias, pero también hay casos en que una persona, al solicitar unpréstamo, sabe de antemano que no lo va a pagar.De hecho, estos casos ayudaron acrear el retrato de un típico moroso.Normalmente, se trata de un hombre de 24 a 28 años, soltero y sin hijos.Por lo general, esta persona vive en una ciudad y ha finalizado estudios universitarios.El salario mensual de dicho cliente es promedio o ligeramente inferior al promedio, mientras que la cantidad de préstamo es lamás grande posible.

Estadísticas de los morosos

A continuación se muestran las estadísticas de los deudores según Finer:

  1. Edad. Los morosos se distribuyeron de la siguiente manera por edad: el 49% de deudores tiene de 20 a 30 años, el 31% - de 30 a 40 años, el 13% - de 40 a 50 años, y el 7% son clientes mayores de 50 años.
  2. Género y estado social. En cuanto al género, los deudores se distribuyen prácticamente por igual con un ligero dominio de los hombres, que constituyen el 53% de los deudores. Según el estado civil, las estadísticas son prácticamente las mismas: el 40% de los deudores está casado, el 45% es soltero, el 8% está divorciado y el 5% vive en pareja. El resto de los clientes son viudas y viudos. Aproximadamente la mitad de los deudores tienen familiares a cargo, aproximadamente un tercio tiene solo uno y el resto - dos.
  3. Educación. Vale la pena señalar que el 42% de las personas que no pagan la deuda a tiempo posee un título universitario. El 31% de las personas ha finalizado la educación secundaria, el 19% de los deudores indica que no ha finalizado la educación superior y el 4% no ha finalizado la secundaria.
  4. Empleo. La mayor proporción de personas que no paga su deuda teniendo empleo es del 77%. Entre los empresarios los deudores representan alrededor del 16%. También es importante el ámbito de trabajo de los clientes. Según las estadísticas, el 28% de los morosos trabaja en el sector de ventas. A continuación viene el sector de servicios - un 10% y el sector de la construcción - un 8%.
  5. Ingresos. El 42,2% de los deudores tiene unos ingresos mensuales promedio, el 15,3% - más altos que el promedio, el 13,9% - altos y el 11% - muy altos.
  6. Posesión de bienes inmuebles.Los morosos convivienda propia representan el 41% del número total.El 25% de deudores posee una parte de la casa o una habitación y el 7% alquila una propiedad.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00