Blog

Profesiones típicas de los prestatarios

26.07.2018

Profesiones típicas de los prestatarios

¿Quiénes solicitan micropréstamos con más frecuencia? Tratemos de hacer el retrato de un cliente que suele recurrir una organización de microfinanzas.

La actividad profesional del prestatario es un punto importante en la base de datos de clientes de los bancos. De acuerdo con este criterio, los empleados determinan la cantidad de crédito disponible para el prestatario, la posibilidad de financiación, etc. Por el contrario, a los clientes de las organizaciones de microfinanzas rara vez se les pide que especifiquen su profesión. Sin embargo, esta información es importante para mejorar el trabajo de la organización de microfinanzas y tener en cuenta las necesidades de los clientes.

Profesiones de clientes de organizaciones de microfinanzas

Recientemente ha habido un alza significativa en los conocimientos financieros básicos de los clientes de las organizaciones de microfinanzas. La mayoría ya está familiarizada con el microfinanciamiento y entiende de qué se trata. En ocasiones, el microfinanciamiento está relacionado indirectamente con los negocios y ciertas actividades profesionales. A su vez, los empleados de las organizaciones de microfinanzas ya han acumulado suficiente información sobre las actividades profesionales de los prestatarios.

Pues bien, ¿quiénes suelen solicitar micropréstamos más a menudo?

  1. Obreros.
  2. Empleados de oficina.
  3. Vendedores.
  4. Gerentes.
  5. Empresarios.
  6. Jefes de empresas.

La mayoría de los clientes de las organizaciones de microfinanzas son empleados, que representan un 74%. En comparación con el año pasado, este indicador ha crecido significativamente. El número de prestatarios-empresarios también ha aumentado. Antes prácticamente nunca recurrían al servicio de microfinanciamiento, pero ahora lo hacen activamente, reduciendo los costes de los negocios y realizando compras a expensas de los fondos prestados.

 Entre los prestatarios también hay profesores, médicos e ingenieros, pero no son tantos como para entrar en la lista de los líderes. La edad promedio de un cliente de una organización de microfinanzas es de 29 años, pero este año el número de prestatarios-pensionistas ha aumentado. Esto se debe al hecho de que las organizaciones de microfinanzas no vinculan la cantidad del préstamo con la edad y el tipo de actividad del cliente. No solo una persona mayor puede obtener un micropréstamo, sino también una persona desempleada.

¿Para qué se solicitan micropréstamos con más frecuencia?

Las organizaciones de microfinanzas realizan análisis del uso específico de los fondos prestados. Esta información no afecta en la decisión de conceder un préstamo, pero para las estadísticas y la mejora de la calidad de los servicios, es importante.

Por regla general, los clientes de las organizaciones de microfinanzas solicitan préstamos para:

-    reparar el coche;

-    reformar su casa o apartamento;

-    necesidades básicas por falta de dinero antes del pago del salario;

-    compra de muebles y electrodomésticos;

-    pago de un crédito del banco u otra organización de microfinanzas;

-    vacaciones.

La cantidad promedio del préstamo es de 300 euros. El período de microfinanciamiento no es superior a 2-3 semanas.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00