Blog

¿Por qué las personas solicitan microcréditos en lugar de créditos?

17.05.2018

¿Por qué las personas solicitan microcréditos en lugar de créditos?

Gracias a la aparición de los microcréditos ahora es posible pedir dinero prestado de forma simple y sin problemas. Para solicitar un préstamo, no es necesario recopilar muchos documentos – basta con proporcionar el DNI. Se puede concertar un contrato en la oficina de una organización de microfinanzas o en el sitio web de dicha organización sin salir de casa con la ayuda del servicio de préstamos personales en línea.

Como dice la ley de Murphy: "Si algo malo puede pasar, pasará". Dicha frase se aplica a cualquier situación, incluso a la más desagradable.

A menudo, los problemas de naturaleza económica nos toman por sorpresa. Seguro que todo el mundo conoce muy bien la situación cuando se necesita comprar algo pero no hay suficiente dinero. Por ejemplo, si a un taxista se le rompe de repente el coche, puede perder parte de sus ganancias. A menudo, las reparaciones urgentes son muy costosas y las personas no tienen la posibilidad de comprar las piezas de repuesto necesarias. También puede pasar que un ser querido se ponga malo repentinamente y que no haya dinero para hacer un tratamiento de calidad, comprar un medicamento caro o pagar una operación.

Los estudiantes lo tienen más duro aún. Los jóvenes a menudo necesitan dinero para sus estudios pero para solicitar un préstamo en el banco, necesitan presentar su nómina y aval.

En la vida también ocurren sorpresas agradables que, sin embargo, requieren costos financieros. Por ejemplo, grandes descuentos en electrodomésticos, rebajas o un viaje que no se puede echar a perder. Todos quieren aprovechar esta oportunidad pero, ¿y si aún falta mucho tiempo para el sueldo y no se puede pedir dinero prestado a amigos por vergüenza?

Dinero en efectivo en 15 minutos

Ahora es posible pedir dinero prestado sin problemas gracias a los microcréditos. Lo único que se requiere es el DNI del cliente. El contrato se puede concertar tanto en la oficina de la organización de microfinanzas como en el sitio web de la compañía sin salir de casa. En la solicitud en línea, hay que especificar los datos de contacto, el DNI, la información sobre el lugar de trabajo así como el método deseado para recibir el dinero: transferencia a una cuenta bancaria o a un monedero electrónico o en efectivo.

Por lo general, la decisión sobre la concesión del préstamo se toma en 10 minutos. Si se aprueba, el dinero se transfiere al cliente de la manera que él eligió. La transferencia al monedero electrónico se lleva a cabo de forma instantánea y, si se realiza a una cuenta bancaria, el dinero puede tardar unos días.

Devolver el microcrédito o extender el contrato es fácil y cómodo

Cuando el término del contrato llega a su fin, el microcrédito debe ser devuelto junto con el pago de los intereses de uso. Hoy en día, hay muchas opciones para devolver el dinero: en efectivo, a través de terminales o por transferencia bancaria. En caso de dificultades financieras, el cliente tiene la posibilidad de extender el contrato un número ilimitado de veces pagando el interés principal. Si surgen dificultades, no se debe evitar las llamadas del servicio de seguridad de la organización de microfinanzas. Es mucho más fácil salir de esta situación con la ayuda de un diálogo abierto.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00