Blog

Micropréstamos a clientes habituales. ¿Сuál es el beneficio?

18.05.2018

Micropréstamos a clientes habituales. ¿Сuál es el beneficio?

¿Cómo se pueden resolver las dificultades económicas temporales con el menor coste posible? Lo contamos en este artículo. Además, descubrirá qué descuentos y bonificaciones le esperan al prestatario que utiliza regularmente los servicios de una organización de microfinanzas. Se sabe que diversas organizaciones de microfinanzas que ofrecen préstamos personales cooperan con sus clientes en diferentes condiciones. Las diferencias pueden ser muy significativas. Por regla general, si un cliente recurre a dicha compañía por primera vez, no podrá contar con un importe superior a 300 euros. Finer, por ejemplo, tiene dichas condiciones. Otras organizaciones pueden conceder una cantidad mucho menor. Como regla general, los clientes que solicitan un préstamo por primera vez no cuentan con las condiciones más favorables a diferencia de los prestatarios habituales. Los clientes habituales pueden esperar una tasa de interés más baja así como diversas bonificaciones y condiciones más favorables para extender el plazo de pago de la deuda. La razón de esto es la cooperación beneficiosa con los prestatarios que solicitan el crédito más de una vez.

Programas de bonificación de organizaciones de microfinanzas

Además de las tasas de interés reducidas y la capacidad de pedir prestado una cantidad mayor, los clientes habituales pueden disfrutar de bonificaciones y descuentos. Por ejemplo, en Finer cada cliente tendrá un descuento del 5% en cada uno de los préstamos siguientes. El descuento se acumula y puede alcanzar el 30%. Para recibir un descuento, debe devolver los préstamos a tiempo.

La tasa de interés para los clientes es del 1% al día. Si el plazo de pago del préstamo se extiende por 7, 14 y 30 días, la tasa de interés será del 0.9% a 1.3% al día.

¿Qué beneficio obtienen las organizaciones de microfinanzas?

Al ofrecer descuentos y bonificaciones a sus clientes habituales, las organizaciones de microfinanzas persiguen varios objetivos a la vez. En primer lugar, de esta forma motivan al prestatario a continuar cooperando con ellos. Por supuesto, tales transacciones generan ganancias para la organización a expensas de los intereses pagados por el cliente. El segundo aspecto, no menos importante, es la posibilidad que tienen las compañías de protegerse de prestatarios sin escrúpulos. Normalmente, los clientes que recurren a una organización de microfinanzas por primera vez no obtienen grandes cantidades de dinero. La razón de esto es la falta de garantías de que el pago del préstamo se hará de forma puntual. La cooperación constante con la misma persona garantiza seguridad a la compañía. Otro objetivo es atraer nuevos clientes. A menudo, las organizaciones de microfinanzas pueden ofrecer bonificaciones si el prestatario invita a un amigo o conocido como cliente o deja un comentario sobre la compañía en una red social o foro. Dicho esquema resulta beneficioso tanto para la organización que recibe un cliente nuevo como para el prestatario, quien recibe descuentos y bonificaciones.

Algunas recomendaciones para los prestatarios

Al elegir una organización de microfinanzas para la solicitud de préstamos, siempre deben tenerse en cuenta los programas de bonificación ya que de esta elección dependerá la rentabilidad de la transacción en el futuro.

En el caso de que el prestatario tenga dificultades financieras temporales y planee solicitar un microcrédito solo una vez, es necesario prestar atención a la tasa de interés. Tal vez valga la pena buscar propuestas de organizaciones de microfinanzas que ofrezcan una tasa de interés del 0%, es decir, sin coste alguno para el primer préstamo.

Si el prestatario tiene planeado usar periódicamente los servicios de las organizaciones de microfinanzas, es mejor buscar ofertas con descuentos válidos y programas de fidelización. En este caso, será más beneficioso para el cliente cooperar de manera permanente con una organización de microfinanzas. En cualquier caso, para contar con descuentos y bonificaciones, debe cumplir estrictamente con todos los términos del contrato y pagar la deuda a tiempo sin retrasar el pago ni un solo día.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00