Blog

¿Es mejor elegir una tarjeta de crédito o un micropréstamo?

18.05.2018

¿Es mejor elegir una tarjeta de crédito o un micropréstamo?

Los especialistas en financiación consideran que pronto los préstamos personales se reemplazarán por las tarjetas de crédito. La competencia entre las tarjetas y los préstamos antes del salario aumentará. Actualmente, la tasa de crecimiento de los préstamos ha disminuido significativamente. Hoy en día, al igual que antes, las tarjetas de crédito y los préstamos minoristas en bancos ocupan posiciones de liderazgo. Sin embargo, es probable que sean las tarjetas de crédito las que pronto se conviertan en el tipo de préstamo más popular. Año tras año, la popularidad de las tarjetas de crédito crece entre la población. Por supuesto, muchos países están lejos del nivel estadounidense donde una persona puede tener fácilmente hasta 3 tarjetas. Sin embargo, en general, se espera que la situación del mercado de los créditos bancarios cambie significativamente.

El desarrollo de este tipo de financiación agrava el problema de la calidad de la base de clientes. El número de clientes dispuestos a solicitar una tarjeta de crédito sin tener la solvencia requerida ha aumentado significativamente. Entre estos clientes se encuentran ciudadanos menores de 24 y mayores de 60 años: aquellos grupos de la población que, por regla general, no destacan por el pago puntual de la deuda. El número de préstamos vencidos en esta categoría ha aumentado bastante en los últimos años. Sin embargo, estos indicadores no se pueden llamar críticos. El segmento de las tarjetas de crédito aún no se considera problemático en base a los indicadores de la relación de la cantidad del préstamo concedido a personas con su nivel de ingresos y según la calidad del servicio de préstamos.

Préstamos antes del salario y tarjetas de crédito

Las relaciones financieras a corto plazo con los bancos se están volviendo más populares que las de largo plazo. Los bancos, interesados ​​en nuevos clientes, toman cada vez más en cuenta a los ciudadanos con un nivel de ingresos relativamente bajo. Por lo general, esta categoría de ciudadanos solicitapréstamos antes del salario a las organizaciones de microfinanzas. Ahora los bancos están tratando de desplazar a tales organizaciones a toda costa. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta el dinámico desarrollo del mercado de las tarjetas de crédito, los préstamos personales no pierden sus posiciones. Este es uno de los tipos más populares de productos de crédito en muchos países. La principal ventaja de tales préstamos es la facilidad con que se solicitan. Finer ayuda con la concesión de préstamos a las personas a quienes los bancos rechazaron su solicitud de crédito debido a bajos ingresos o al desempleo. Hoy en día un gran porcentaje de la población necesita ayuda de este tipo. Esta categoría también incluye a los trabajadores migrantes. El tiempo de transferencia del dinero por parte de las organizaciones de microfinanzas ha pasado de un día a solo 10 minutos. Ni un solo banco puede proporcionar dinero a esta velocidad. Incluso con la creciente popularidad de las tarjetas de crédito, no hay motivos suficientes para hablar sobre la eliminación completa de las organizaciones de microfinanzas del mercado de los créditos.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00