Blog

¿Dónde pedir dinero prestado sin rechazo?

26.07.2018

¿Dónde pedir dinero prestado sin rechazo?

Puede ocurrir que de repente se necesite una gran cantidad de dinero. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Ir al banco o pedir dinero prestado a parientes? El caso es que el banco puede rechazar su solicitud, especialmente si su historial de crédito no es perfecto y no hay posibilidad de presentar un aval. En el segundo caso, sus parientes o amigos pueden no tener la cantidad requerida de dinero.

¿Hay formas alternativas de obtener fondos prestados?

Método número 1. Casa de empeño

En una casa de empeño se presta dinero bajo empeño de cosas valiosas como joyas, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, artículos de lujo, antigüedades, etc., pero las piedras en bruto (diamantes, etc.) no se aceptan en este tipo de establecimiento.

La valoración de las cosas en una casa de empeño no corresponde a su valor real. La cantidad que le entreguen en mano será mucho menor que el valor real de la garantía. Además, tiene que pagar una comisión por el almacenamiento de objetos de valor, pero si no puede redimir la propiedad dentro del límite de tiempo determinado, entonces correrá el riesgo de perderla.

La principal ventaja de las casas de empeño es la ausencia de rechazo a la hora de la concesión del préstamo. Para hacer una transacción, basta con presentar el DNI. Cualquier ciudadano menor de edad puede usar los servicios de una casa de empeño.

Método número 2. Servicios de corredores de crédito

Un corredor de crédito es un intermediario entre un prestatario y un banco (u otra institución financiera), una compañía de seguros o una compañía de tasación. El corredor recopila toda la información sobre el financiamiento y selecciona la oferta más beneficiosa para usted. Normalmente, tales especialistas llevan la transacción de principio a fin.

La tarifa por los servicios de un corredor de crédito es un pequeño porcentaje de la cantidad total de la transacción. Recomendamos recurrir solo a profesionales probados que hayan demostrado su valía en el mercado, ya que existe un gran riesgo de contactar a un estafador.

Método número 3. Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una manera rápida y cómoda de obtener dinero prestado. Para ser titular de una tarjeta de crédito, no es necesario ir a la oficina de un banco. A veces es suficiente presentar una solicitud online, y luego el servicio de mensajería le entregará su tarjeta a la dirección especificada, pero además de ventajas obvias, este método tiene una serie de inconvenientes.

En primer lugar, al solicitar una tarjeta, algunos bancos verifican el historial crediticio. En segundo lugar, se establece un límite de crédito en la tarjeta, y es imposible tomar más de una cierta cantidad. En tercer lugar, tendrá que pagar una tarifa adicional por el servicio de la tarjeta y, en cuarto lugar, no es recomendable retirar dinero de ella. Por hacer esto, el banco cobra intereses muy altos.

Por lo tanto, si es posible, pague lo que necesite con tarjeta, pero hay una ventaja innegable - un gran período de gracia. Normalmente, es de 50-60 días. Durante este tiempo, no se acumulan intereses. Si paga la deuda durante este tiempo, el préstamo se considerará sin intereses.

Método número 4. Organización de microfinanzas

El microfinanciamiento se vuelve más popular año tras año. Especialmente ahora, cuando los bancos no satisfacen las necesidades de la población en cuanto a la prestación de fondos. A diferencia de los bancos, en una organización de microfinanzas se puede obtener dinero prestado sin nómina ni aval. Algunas compañías conceden préstamos online. Para hacerlo, debe registrarse en el sitio web de la organización de microfinanzas, completar todos los campos necesarios y elegir una forma conveniente de recibir el dinero (en efectivo, mediante una transferencia a su tarjeta, monedero electrónico, etc.). La principal ventaja de este método es la comodidad. No hay que ir al banco ni hacer cola. Basta con tener un ordenador o un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Otra ventaja es la accesibilidad. Incluso las personas con historial de crédito no ideal, pensionistas, mujeres de baja por maternidad y desempleados pueden obtener un préstamo en una organización de microfinanzas.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00