Blog

Crédito fácil y al momento: ¿cómo puedo conseguirlo?

18.05.2018

Crédito fácil y al momento: ¿cómo puedo conseguirlo?

Después de haber decidido solicitar un préstamo a una organización de microfinanzas, un prestatario potencial se enfrenta a una elección difícil teniendo en cuenta que se necesita la forma más rápida y cómoda de obtener dinero. Los préstamos personales que se pueden solicitar a organizaciones de microfinanzas a menudo se llaman simplemente préstamos antes del salario ya que se conceden a corto plazo. En algunas organizaciones de microfinanzas el plazo de amortización puede ser de 3-5 días a varias semanas. La cantidad máxima de dinero que puede prestar una organización de microfinanzas al prestatario en la primera solicitud suele ser de entre 50 y 300 euros. La mayoría de las personas que recurre a este tipo de ayuda lo hace por necesidad de pagar alguna deuda o de comprar algo con urgencia. En otras palabras, a menudo se necesita dinero para resolver dificultades financieras temporales. En esta situación, la velocidad de procesamiento de la solicitud es muy importante. En este artículo se analizan diversas formas de obtener un micropréstamo.

Recomendaciones que ayudarán a obtener un micropréstamo rápidamente

  1. Elija una organización de microfinanzas que trabaje online

Hoy en día la mayoría de las organizaciones de microfinanzas conceden préstamos a través de Internet. Probablemente esta sea la forma más barata y cómoda de obtener dinero. Lo único que tiene que hacer el prestatario es ir al sitio web de la organización, seleccionar la cantidad y el plazo de amortización y completar el formulario estándar online. Será necesario especificar la información general: nombre, apellidos, DNI, domicilio actual y datos de contacto (número de móvil o dirección de correo electrónico). Posteriormente se podrá elegir la forma más conveniente de recibir el dinero. La práctica muestra que el proceso de procesamiento de la solicitud no dura más de 10-15 minutos. La solicitud de préstamo en la oficina de una organización de microfinanzas en presencia de un cliente lleva un poco más de tiempo. En este caso vale la pena tener en cuenta el tiempo que lleva el viaje a la oficina, la discusión de los términos del contrato con el empleado de la organización de microfinanzas, la compleción del formulario a mano, etc.

  1. Considere la velocidad de procesamiento de las solicitudes

Estudie cuidadosamente la información proporcionada en los sitios web de las organizaciones de microfinanzas. En ellos debería indicarse el período de tiempo en el que se procesan las solicitudes de prestatarios potenciales. Las grandes organizaciones de microfinanzas utilizan mecanismos avanzados de calificación crediticia o evaluación de la solvencia de los clientes. Esto permite revisar la solicitud en el mismo día y, a menudo, en solo 5-10 minutos.

  1. Elija la forma más rápida de retirar el dinero

Hoy en día las organizaciones de microfinanzas ofrecen una gran cantidad de opciones para retirar los fondos. Las más populares son la transferencia a una tarjeta bancaria o cuenta bancaria y la transferencia a través de sistemas de pago electrónico. El método elegido por usted determinará el período de tiempo en el que recibirá el dinero y la velocidad a la que se retirará.

Las formas más rápidas de retirar el dinero

  1. Tarjeta bancaria

El dinero se transfiere de forma instantánea. Posteriormente se puede retirar en efectivo de un cajero automático o transferirse a otra tarjeta. Si un cliente desea que el dinero se transfiera a una cuenta bancaria, tardará un poco más. Normalmente los bancos transfieren el dinero a la cuenta en 1-5 días hábiles.

  1. Dinero electrónico

El dinero se transfiere instantáneamente a los monederos electrónicos. Posteriormente se puede realizar cualquier pago electrónico o transferir el dinero a una tarjeta bancaria de forma inmediata para retirarlo del cajero automático más cercano.

  1. Efectivo

Normalmente las compañías de microfinanzas realizan la transferencia de fondos a través de sistemas conocidos de transferencia de dinero. La cantidad requerida llega a su cuenta en 10 minutos, sin embargo, tendrá que perder tiempo buscando el punto de servicio más cercano para recibir su dinero. Esto no supondrá ningún problema para aquellos que residan en la ciudad, pero en las áreas rurales no siempre es posible encontrar dicho local cerca de casa.

También tiene que tener en cuenta que al solicitar un préstamo debe considerar cómo va a usar el dinero. Si tiene pensado realizar alguna compra online y pagar de la misma forma, es mejor elegir un monedero electrónico o una tarjeta bancaria con el servicio de banca online para recibir el préstamo. Si necesita dinero en efectivo, la forma más conveniente será una tarjeta bancaria.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00