Blog

¿Cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito de forma rápida?

18.05.2018

¿Cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito de forma rápida?

En este artículo analizaremos las diversas formas de pagar rápidamente la deuda de la tarjeta de crédito y reducir el pago por su uso, sobre todo si tiene varias tarjetas de crédito.

Millones de ciudadanos utilizan las tarjetas de crédito. Tienen muchas ventajas, se solicitan fácilmente, son cómodas y con ellas es más fácil comprar productos de demanda diaria en lugar de comprarlos con financiación o a plazos.

La mayoría de los titulares de tarjetas intentan pagar sus deudas de tarjetas de crédito durante el período de gracia, cuando no se acumulan intereses por usar el dinero. Por lo general, este periodo es de 2 meses, pero en algunos bancos puede llegar a los 120 días. Al final del período de gracia, se acumulan intereses. Por lo tanto, cuanto más rápido pague la deuda, menos dinero tendrá que pagar por el uso de la tarjeta de crédito. La tasa de interés para la tarjeta de crédito oscila entre el 18 y el 39,9%.

¿Cómo puede pagar rápidamente la deuda de su tarjeta de crédito?

  1. Haga pagos regulares

Pague su deuda de tarjeta de crédito a la primera oportunidad que tenga. Solo de esta manera puede reducir la cantidad de pago por su uso. Con tal de pagar la deuda, a veces incluso vale la pena no comprar algo que quería. Lo ideal es que el pago de la deuda deba exceder el mínimo.

  1. Pague la deuda de la tarjeta de crédito antes de lo previsto

A veces, junto con la tarjeta de crédito, los bancos ofrecen al cliente un calendario para realizar los pagos. Se elabora teniendo en cuenta toda la duración de la tarjeta de crédito – para aproximadamente un año con antelación. Esto resulta rentable para el banco, pero no para el cliente. El calendario se realiza para maximizar el pago por el uso de la tarjeta. Por lo tanto, para pagar menos, el prestatario debe pagar la deuda antes de lo previsto.

Los calendarios de pagos se realizan sin tener en cuenta la retirada de efectivo de la tarjeta de crédito. Si ingresa dinero estrictamente según lo programado, puede tardar mucho tiempo en pagar la deuda.

  1. Cree un nuevo calendario de pagos

Si ya no necesita su tarjeta de crédito, escriba al banco para cancelarla. Pregúntale a un empleado la cantidad exacta de la deuda y acuerde un nuevo calendario para su devolución. El calendario debe basarse en la cantidad máxima que el prestatario esté listo para ingresar mensualmente en la tarjeta sin perjudicar su presupuesto.

A medida que vaya devolviendo la deuda, verifique los pagos periódicamente para asegurarse de que se abonen en su totalidad. Puede verificar los pagos en el sitio web del banco en su cuenta personal, llamando a un empleado o haciendo una visita personal.

  1. Deshabilite las opciones avanzadas

El dinero puede deducirse de la tarjeta por opciones adicionales (notificaciones sobre la transferencia y realización de pagos, banca online). Como regla general, la cantidad es pequeña, pero si estas opciones están desactivadas, puede ahorrar mucho dinero y usar los fondos para pagar la deuda.

¿Cómo puede pagar su deuda más rápido si tiene varias tarjetas de crédito?

Si tiene varias tarjetas de crédito, será más difícil pagar sus deudas. ¿Qué dicen los expertos en finanzas sobre esto?

  1. En primer lugar, pague la deuda de la tarjeta con la tasa de interés máxima. Por ejemplo, la primera deuda es pequeña, pero la tasa de interés es del 30%. La otra deuda es más grande, pero de un 18% anual. En este caso es más rentable pagar la deuda de la segunda tarjeta, ya que al final, se acumularán más intereses.
  2. Otro método es el "método de bolas de nieve". Significa pagar la deuda más pequeña al principio y, después, la que es más grande, y así sucesivamente. Este método motiva bastante para pagar varias deudas.
  3. Si tiene una gran deuda de varias tarjetas de crédito, tiene sentido pensar en una fuente adicional de ingresos. Puede ser la venta de una propiedad, trabajo nocturno, opciones de préstamos alternativos, etc.

Tan pronto como pague las deudas de una o varias tarjetas de crédito, verifique que las tarjetas estén cerradas y que obtenga un justificante apropiado. De lo contrario, el banco puede cobrarle una comisión por la gestión de la cuenta.

 

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00