Blog

¿Cómo pagar el crédito rápidamente?

14.06.2018

¿Cómo pagar el crédito rápidamente?

Año tras año las personas solicitan cada vez más créditos, pero con la creciente carga crediticia, aumenta el número de prestatarios que experimentan dificultades para pagar la deuda. ¿Cómo se puede hacer frente a este problema?

Según las estadísticas, en nuestro país 1 persona solicita como mínimo 3 créditos. Actualmente, la forma más segura de reducir los intereses de un crédito es pagar la deuda antes de lo previsto.

Si decide pagar el crédito de forma anticipada, primero tendrá que leer detenidamente el contrato. Si los pagos se realizan en parcialidades, el pago anticipado de la deuda será poco probable, ya que los pagos mensuales deben pagarse en cuotas iguales. De lo contrario, el banco tiene derecho a imponer una sanción. Si los pagos se realizan de forma diferida, todo será mucho más simple, ya que el prestatario podrá hacer los pagos de cualquier magnitud.

¿Cómo cancelar el crédito de forma rápida?

  1. La forma clásica es hacer pagos mensuales que excedan el pago obligatorio. Lo mejor es que la cantidad de estos pagos sea 1-1,5 más grande, especialmente en los primeros meses. De esta forma, reducirá la cantidad del crédito en sí y los intereses, y podrá ahorrar hasta un 20%.
  2. Solicitud de revisar las condiciones de financiación. Deberá presentar dicha solicitud al banco. En algunos casos, puede acordar el pago anticipado del crédito, incluso si los pagos se realizan en parcialidades.
  3. Renuncia a los servicios adicionales. Algunos bancos incluyen servicios de pago en la cantidad del crédito: banca online o notificaciones por SMS. Si renuncia a ellos, podrá gastar más dinero en pagar el crédito, en lugar de pagar los servicios bancarios.
  4. Trate de hacer que el pago del crédito sea su prioridad. Algunos prestatarios, habiendo recibido su salario, en primer lugar lo gastan en sus propias necesidades. Como resultado, les queda menos dinero para pagar la deuda. Tome por costumbre hacer el pago mensual en el día del pago de su salario. Además, tiene sentido reducir los gastos diarios innecesarios. Por ejemplo, desplazarse en transporte público o a pie en lugar de taxis le permite ahorrar un 5-10% del presupuesto que puede gastarse en el pago anticipado del crédito.
  5. Fuentes alternativas de ingresos. Intente aumentar sus ganancias. Puede trabajar en algún bar por las noches, vender cosas innecesarias, aprender una nueva especialidad, etc.
  6. Si tiene varios créditos, primero intente devolver el que tenga una tasa de interés más alta. Gaste el dinero ahorrado en pagar las deudas con una tasa de interés más baja.

Procedimiento para la amortización anticipada de un crédito

  1. Si paga el crédito antes de lo previsto, notifique al banco al respecto y calcule periódicamente la deuda restante. Conserve los justificantes de los pagos realizados antes del pago total del crédito, para que en caso de controversia pueda confirmar todos los pagos.
  2. Realice los pagos varios días antes de la fecha especificada en el contrato de crédito. Por ejemplo, si en él se dice que debe hacer los pagos mensuales antes del día 25, transfiera el dinero aproximadamente el día 21-22. De esta forma, seguro que el pago llegará a tiempo y no acumulará sanciones y comisiones adicionales.
  3. Después del último pago del crédito, vaya al banco y solicite una conciliación de los pagos. Puede imprimir el extracto de su cuenta bancaria y solicitar un justificante que confirme que la deuda está totalmente pagada. Después de esto, tiene que cancelar oficialmente el crédito. No todos los bancos hacen esto automáticamente sin la solicitud del cliente. Sin embargo, si el crédito no se cancela, se le pueden cobrar comisiones adicionales, especialmente si el último pago se hizo tarde y se formó una pequeña deuda.
  4. Si, junto con el crédito, se le dio una tarjeta de crédito, debe escribir una solicitud de renuncia de su renovación. De esta forma, no tendrá que gastar dinero extra en un servicio que no va a usar.
  5. Si, junto con el crédito, ha firmado un contrato de seguro, debe rescindirlo para que no tenga que pagar el seguro. Puede solicitar un justificante de cancelación de crédito en su banco para presentarlo en la compañía de seguros.

 

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00