Blog

¿Cómo obtener un crédito en efectivo?

25.07.2018

¿Cómo obtener un crédito en efectivo?

Casi todos nosotros, al menos una vez en nuestra vida, nos hemos enfrentado a la necesidad de solicitar un crédito para necesidades urgentes. ¿Cómo se puede obtener dinero prestado rápidamente si se necesita con urgencia?

El crédito en efectivo es uno de los tipos más populares de financiamiento al consumo. Como regla general, se concede para un objetivo en concreto. Con su ayuda puede resolver cualquier dificultad financiera y obtener la cantidad faltante para comprar los bienes necesarios.

Créditos en efectivo: ventajas y desventajas

El proceso completo de formalización de un crédito (desde la solicitud hasta el préstamo del dinero en sí) no lleva más de 3 días. Algunas instituciones financieras conceden tales créditos solo con el DNI, sin cualquier otro documento ni aval. No podrá formalizar una hipoteca o crédito automotriz de esta manera, pero para obtener un crédito en efectivo sin un objetivo claramente definido es fácil.

El principal inconveniente de los créditos en efectivo es que la tasa de interés es más alta que la de créditos más grandes. También se pueden aplicar tarifas y comisiones adicionales. Por lo tanto, antes de solicitar un crédito de este tipo, calcule cuidadosamente el coste total del crédito (tasa de interés efectiva) y evalúe adecuadamente sus capacidades financieras.

¿Dónde obtener un préstamo en efectivo?

En un banco

En un banco puede solicitar un crédito en efectivo de una gran cantidad con una tasa de interés relativamente baja, pero los bancos tardan mucho tiempo en revisar la solicitud, lo que puede llevar varios días. En el momento de firmar el contrato de crédito tiene que estar presente en la oficina del banco.

Durante el proceso de aprobación de la solicitud, los bancos llevan a cabo un scoring de crédito, es decir, una evaluación de la solvencia del prestatario. En función de los resultados de esta evaluación, el banco aprueba la solicitud o la rechaza.

En una organización de microfinanzas

Las organizaciones de microfinanzas conceden préstamos en efectivo no solo después de su presencia personal, sino también a través de su solicitud online. La decisión de aprobar o rechazar la solicitud se acepta rápidamente, en el mismo día en que se haya presentado. Esto es muy cómodo para los prestatarios. El dinero se transfiere a una tarjeta, un monedero electrónico o mediante transferencia bancaria. Algunas organizaciones de microfinanzas conceden préstamos en efectivo.

Desventajas del sistema microfinanciero: el corto plazo de amortización de los préstamos y unas tasas de interés más altas que las de los créditos bancarios.

Elección de condiciones favorables de financiamiento

Para obtener un crédito en efectivo, es importante analizar las condiciones en varias instituciones financieras y elegir las más favorables.

  1. En Internet hay sitios web especiales donde se recopila toda la información sobre bancos y organizaciones de microfinanzas. Ahí podrá comparar todas las condiciones y calcular la tasa de interés más favorable.
  2. Si necesita obtener un préstamo rápidamente, es más rentable formalizarlo online. Las solicitudes online se pueden dejar en los sitios web de los bancos y organizaciones de microfinanzas.
  3. Si necesita dinero por un período de tiempo relativamente corto (por ejemplo, una semana antes del pago de su salario), es más rentable solicitar un préstamo a una organización de microfinanzas. Algunas compañías conceden préstamos a nuevos clientes sin intereses.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00