Blog

¿Cómo obtener un crédito con el DNI?

18.05.2018

¿Cómo obtener un crédito con el DNI?

Hay situaciones en las que no hay tiempo o posibilidad de recopilar todos los documentos necesarios para solicitar un crédito bancario. En este artículo le contaremos cómo puede obtener un crédito solamente con su DNI.

El procedimiento para solicitar un crédito implica recopilar una gran cantidad de documentos que a veces resulta imposible por varias razones, así que los prestatarios deben buscar opciones alternativas. Veamos las más populares.

Crédito bancario

Algunos bancos conceden créditos solamente con el DNI, pero las condiciones de financiación no son las más rentables para un prestatario. Normalmente, la tasa de interés es más alta que en otros programas de crédito. Además, la cantidad del crédito que se puede solicitar con el DNI es muy pequeña. Por lo tanto, es mucho más rentable recopilar todos los documentos y solicitar un crédito bancario normal con una tasa de interés reducida.

Micropréstamo

Es mucho más fácil solicitar un préstamo a una organización de microfinanzas que a un banco. Solamente se necesita el DNI. El prestatario no tiene que buscar un aval y presentar su nómina. Además, a veces uno ni siquiera tiene que salir de casa. Basta con completar una solicitud online en el sitio web de la organización de microfinanzas. Por lo general, las solicitudes se revisan el mismo día. El dinero se transfiere a una tarjeta bancaria, una cuenta bancaria o un monedero electrónico.

La cantidad de los micropréstamos es pequeña – hasta 900 euros. Las tasas de interés se calculan cada día antes de la devolución del préstamo.

Tarjeta de crédito

Puede solicitar una tarjeta de crédito en cualquier banco. A veces, para registrar una tarjeta de crédito los bancos no requieren ningún documento adicional además del DNI.

Al usar tarjetas de crédito, hay un período de gracia cuando no se cobran intereses – este período dura aproximadamente 2 meses. En algunos casos, el período de gracia puede extenderse a 120 días. Después de este período, se acumularán intereses.

¿Cómo es posible solicitar un crédito con el DNI de forma rentable?

Para obtener un préstamo en condiciones rentables y no caer en deuda, le recomendamos que elija cuidadosamente un banco o una organización de microfinanzas.

  1. Recomendamos solicitar un crédito a varios bancos y organizaciones de microfinanzas. A cuantas más organizaciones presente su solicitud, mayor será la probabilidad de obtener su aprobación.
  2. Para facilitar la búsqueda, use los servicios especiales online que contienen toda la información sobre instituciones financieras en su localidad. Estos servicios son gratuitos. La información sobre ellos se actualiza periódicamente.
  3. Estudie cuidadosamente el contrato de crédito antes de firmarlo. A veces, la información más importante (comisiones, multas, otras sanciones por la falta de pago de un préstamo, la posibilidad de pago anticipado, etc.) se indica en letra pequeña al final del documento.
  4. Antes de solicitar un crédito o un préstamo, calcule la cantidad de dinero que tendrá que pagar por su uso con la ayuda de una calculadora online en el sitio web del banco o la organización de microfinanzas.

¿Necesita ayuda?

¡Resolvemos todos tus problemas! Verifica más Preguntas frecuentes

Horario oficial:

Lunes - Sábado / 9:00 - 18:00