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Altas tecnologías en el ámbito del financiamiento

26.07.2018

Altas tecnologías en el ámbito del financiamiento

En este artículo hablaremos sobre las tecnologías que ayudan a las organizaciones de microfinanzas a procesar rápidamente miles de solicitudes al día y verificar la solvencia de posibles prestatarios.

Las primeras organizaciones de microfinanzas aparecieron en los años 70 del siglo XX. En este momento, había una necesidad urgente de un nuevo tipo de préstamos a pequeños empresarios e individuos. Hoy en día, el microfinanciamiento está en su apogeo debido al rápido procesamiento de los préstamos y los bajos requisitos para los prestatarios.

Actualmente, la mayoría de las organizaciones de microfinanzas tienen tecnologías modernas que, por un lado, protegen a las compañías y los prestatarios de acciones fraudulentas, y por el otro, simplifican y aceleran el proceso de concesión del dinero.

Solicitudes online

La vida del hombre moderno es inconcebible sin Internet. Gracias a la World Wide Web surgió una nueva tendencia que hizo que el microfinanciamiento fuera aún más accesible para decenas de miles de ciudadanos. Se trata de un sistema de recepción y procesamiento de solicitudes online. Si anteriormente el prestatario tenía que ir a la oficina de la compañía en horario de apertura para solicitar un préstamo, ahora puede hacerlo online en solo 10-15 minutos.

Esto es especialmente cómodo para los residentes de pueblos y ciudades pequeñas. El acceso a Internet está ahora en todas partes, y la mayoría de las oficinas de bancos y organizaciones de microfinanzas están ubicadas en grandes localidades.

Protección de datos

Unos protocolos de seguridad especiales protegen los datos personales de los prestatarios de estafadores. Por lo tanto, se excluye la filtración de información.

Automatización de clasificación y procesamiento de solicitudes

En las organizaciones de microfinanzas, las solicitudes se procesan a través de algoritmos complejos que determinan automáticamente la veracidad de la información que el prestatario había informado sobre sí mismo en la solicitud online. Las acciones de los usuarios en el sitio web también están sujetas a evaluación desde el momento de rellenar la solicitud hasta leer los artículos. Las solicitudes incorrectas se eliminan de inmediato. Posteriormente, un agente examina cuidadosamente las solicitudes clasificadas. Según la información proporcionada, aprueba la solicitud o la rechaza. Como resultado, el tiempo de espera para la aprobación se reduce notablemente, y el prestatario puede obtener su dinero el día de la solicitud.

Estudio del perfil en las redes sociales

Si la veracidad de la información sobre el prestatario genera dudas por parte del empleado de la organización de microfinanzas, y su solvencia y fiabilidad están en duda, el empleado tiene derecho a estudiar su perfil en las redes sociales. Algunas personas ni siquiera se imaginan la cantidad de información que se puede obtener al ver su página personal de Facebook.

Apps para dispositivos móviles

Para obtener un préstamo online, no se necesita tener un ordenador o un portátil. Las organizaciones modernas de microfinanzas crean apps gratuitas para teléfonos móviles y tablets.

Chats online

El chat online es una herramienta efectiva para el trabajo de una organización de microfinanzas. Puede ponerse en contacto con un agente en cualquier momento. El especialista responderá a todas sus preguntas relacionadas con el proceso de la solicitud, la protección de datos, la seguridad, las garantías y otros puntos importantes.

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